COMO HABILITAR LA VIRTUALIZACIÓN Y PLATAFORMA VIRTUAL EN WINDOWS

Habilita la virtualización y plataforma de máquina virtual en Windows para poder instalar y usar Play Store y apps de Android en tu PC o Laptop.

ads

Si has entrado en este artículo es porque no tienes habilitada la virtualización. De todas formas puedes comprobarlo fácilmente haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas y en el menú desplegable haciendo clic en “Administrador de tareas. Con el administrador de tareas abierto, ve a la pestaña “Rendimiento” y maximiza la ventana. En la parte de abajo podrás observar en la parte de abajo el estado de la virtualización.

En el caso de que la virtualización esté deshabilitada la podrás habilitar fácilmente siguiendo el siguiente tutorial de cómo habilitar la virtualización en Windows 11 y Windows 10:

El primer paso es entrar en la Bios del ordenador. Para entrar en la Bios debes apagar el ordenador y al encenderlo debes pulsar la tecla correspondiente según la marca de tu PC.

En algunos ordenadores estas teclas deberán ser combinadas con la tecla “fn”.

En algunos ordenadores estas teclas deberán ser combinadas con la tecla “fn”.

Dentro de la Bios, con las flechas del teclado debemos situarnos en la pestaña “Advanced” o “Configuration” (dependiendo de la marca aparecerá una pestaña u otra). Dentro de esta pestaña tenemos que buscar (según la marca veremos una u otra) “Intel VTX“, “Intel VR”, “VR-x”, “Virtualization Technology” o “Modo SVM” y al lado veremos su estado. Si está disabled (deshabilitada), presionamos la tecla “Enter”, con las flechas del teclado nos situamos sobre “Enabled” (Habilitada) y volvemos a presionar “Enter”.

Ahora, en la parte inferior de la pantalla verás varias opciones con sus correspondientes teclas. Pulsa la tecla correspondiente a “Save and Exit” (Guardar y Salir), que suele ser F10. En el mensaje de confirmación que aparece, selecciona “Yes” y pulsa “Enter”.

Con la virtualización habilitada, ahora tenemos que comprobar si la plataforma de máquina virtual del PC está habilitada. Para ello:

  • Entra en el Panel de control.
  • Haz clic en Programas.
  • Dentro de Programas y Características haz clic en “Activar o desactivar las características de Windows”.
  • Busca la opción “Plataforma de máquina virtual”. Si no está activada, márcala y haz clic en aceptar.
  • Espera a que se realicen los cambios y reinicia la computadora.

Una vez que has habilitado estas dos opciones en Windows ya puedes descargar el subsistema de Windows para Android para tener la Play Store en tu PC y poder descargar todas las aplicaciones y juegos de Android.

Entrada actualizada por Redacción el