PINTURILLO 2

pinturillo 2

Ya ha llegado Pinturillo 2, la segunda parte Pinturillo, ahora también para descargar en forma de app para teléfonos móviles.

Gracias a que ha salido en formato aplicación, ya podemos jugar desde cualquier dispositivo sin tener que entrar en webs de terceros con publicidad.


Disponible en 5 idiomas diferentes, podremos jugar a adivinar los dibujos con amigos a distancia o juntos.

COMO DESCARGAR PINTURILLO 2

Puedes encontrar este juego en la Store de la marca de tu móvil. En Play Store si tienes un Android o en AppStore si tienes un iPhone, por ejemplo.

Pero si quieres ir un paso por delante y disfrutar de todas las novedades, puedes descargar Pinturillo 2 última versión desde esta misma web, totalmente seguro y libre de virus. Te explicamos como hacerlo en pocos sencillos pasos:

Descargar Pinturillo 2 Android

  • Habilitar “Orígenes desconocidos” en el móvil para poder instalar apps que no vengan de Play Store. Para ello entra en “Ajustes” –> “Seguridad y privacidad” –> activa la casilla “Orígenes desconocidos”. Si esta casilla no te aparece, es que tu móvil es de los nuevos y no necesitas hacer este paso, simplemente más adelante te pedirá permiso para instalar y nada más.
  • Pulsar sobre el botón para descargar Pinturillo 2.

  • Una vez que finalice la descarga, pulsamos sobre la notificación de “descarga completada” y se inicia la instalación automáticamente. Si hemos perdido la notificación, no pasa nada. Entramos en la carpeta de “Archivos” de nuestro móvil, pulsamos sobre “Aplicaciones” y ahí entramos en “Paquetes de instalación”. Ahora buscamos pinturillo2.apk y pulsamos sobre el archivo para que comience la instalación.

Descargar Pinturillo 2 iPhone

Para disfrutar de esta maravilla de juego en nuestro iPhone, seguimos los siguientes pasos:

  • Pulsamos el botón de descarga.

  • Cuando se haya descargado el juego, pulsamos sobre “Instalar”.
  • Introducimos nuestro ID para que comience la instalación.

La instalación apenas dura unos segundos y ya podremos empezar a jugar con nuestros amigos.

PINTURILLO 2 PARA PC

Aunque ahora podemos disfrutar de este juego en formato de App para cualquier dispositivo, en sus inicios solo podíamos jugar a Pinturillo Online desde el PC.

Ahora, habiendo más variedad de formatos, también podemos jugar a la secuela del gran juego de dibujar, Pinturillo 2 en PC.

Tenemos dos formas para jugar a Pinturillo 2 en el ordenador. Las explicamos a continuación.

Pinturillo 2 Online

Esta es la forma más rápida y simple. Lo único que tenemos que hacer es entrar en la Web oficial, que es pinturillo2.com. Aquí aparece el juego directamente, solo tendrás que introducir un Nik (nombre de jugador) y elegir el modo de partida que deseas jugar.

pinturillo 2 descargar pc

Pinturillo 2 App para PC

Esto es descargar la aplicación para el navegador Chrome para tenerla disponible al abrir el navegador, en la sección de aplicaciones. La puedes descargar desde aquí, haciendo clic en el botón.

En realidad, esta no es una app como tal, simplemente es un acceso directo a la web oficial del juego con el que poder llegar más rápido. Tan solo con abrir Chrome ya la verás en el botón del menú de apps, que es el de los puntitos que forman un cuadrado en la parte superior derecha de la pantalla, al lado de la foto de tu perfil.

QUÉ ES PINTURILLO

Pinturillo el juego de dibujar y adivinar. Viene a ser un Pictionary electrónico o un Pictionary 2.0.

Con Pinturillo, o su secuela, cambiamos el lapiz y papel, que usábamos antiguamente cuando jugábamos al Pictionary, por la pantalla de nuestro móvil, Tablet o PC.

Las ventajas que nos aporta Pinturillo sobre el juego clásico es que ahora podemos jugar en cualquier parte y con cualquier persona, ya sea en el mismo lugar o a distancia.

COMO JUGAR A PINTURILLO

El funcionamiento de Pinturillo es muy sencillo. Tanto es así que está recomendado para edades desde 4 años hacia arriba.

Al empezar el juego debes introducir tu nombre de jugador o Nik. Después debes elegir el modo de partida que deseas jugar:

  • Mesa Pública. El juego te introducirá en una sala al azar con otros jugadores al azar.
  • Mesa Privada. Esta opción es para crear una sala privada donde solo podrás jugar tú con las personas que tú elijas, a través de una contraseña que tu mismo crearás para compartirla con tus amigos.
  • Lobby. Aquí se mostrarán varias salas creadas, ya con más o menos jugadores dentro de ellas, esperando a empezar una partida. Debes elegir la sala que desees y cuando esta se llene, comenzará el juego.

pinturillo online

El juego consiste en que a un jugador le toca una palabra y debe dibujarla para que los demás jugadores la adivinen.

Todos tienen un tiempo determinado, tanto para dibujar como para adivinar. Para los que tienen que adivinar, en la parte superior tienen pistas que van apareciendo según pasa el tiempo, como los espacios de las letras y las letras que van apareciendo poco a poco en el caso de que pase mucho tiempo.

pinturillo 2 descargar

Los jugadores que adivinen conseguirán puntos en base a su rapidez, es decir, conseguirá más puntos el que adivine primero y menos el que adivine el último. Al dibujante también se le otorgarán puntos según el número de jugadores que adivinen.

Básicamente en eso consiste el juego. Aunque también tenemos que decir que tiene una sala de chat para que los jugadores se puedan comunicar y un botón de “queja”, para usar cuando creas que el dibujante hace trampa dibujando mal aposta.

Entrada actualizada por Redacción el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *