INSTALAR PLAY STORE

Aquí vas a poder descargar Play Store para cualquier dispositivo: Smartphone, ordenador (computadora o Laptop) y Smart TV. Mira en el menú de contenidos y elige la sección para el dispositivo que quieras descargar e instalar esta aplicación.

Play Store es la aplicación esencial que todo Smartphone o Tablet debe tener. Originalmente llamada «Android Market», dentro de Google Play Store están todas las aplicaciones que existen para Android, que es el sistema operativo integrado en la mayoría de smartphones y tablets que hay en el mercado.


Se podría decir que es la aplicación de aplicaciones, pues esta aplicación contiene todo el contenido que ha sido diseñado para el sistema operativo Android.

¿QUE ES PLAY STORE?

Estamos hablando de la app donde podrás encontrar y descargar todas las demás. El diseño de esta app es bastante sencillo e intuitivo, con un buscador donde puedes escribir el nombre o una pequeña definición de la aplicación que buscas y Google Play te la encuentra al instante, pulsas el botón de descargar y se te descarga e instala en segundos.

Podrás ver que en el menú principal de Play Store app te aparecerán aplicaciones recomendadas para ti, esto es porque la propia aplicación te hace sugerencias según tu historial de búsquedas y descargas. También es fácil encontrar lo que buscas aunque no sepas siquiera si existe una aplicación para la función que necesitas, puedes mirar las categorías, que hay bastantes, y acceder a la categoría que más se adecua a lo que buscas y encontrar varias aplicaciones de las cuales seguro que hay algunas que te sirven.

Como ya hemos dicho, es todo muy intuitivo y con una facilidad de manejo envidiable. Pero no solo de aplicaciones es el contenido, sino que también podrás encontrar libros, películas, música y juegos. Todo ello muy bien ordenado y fácil de encontrar.

Recuerda que necesitas una cuenta de Gmail, el correo electrónico de Google, para poder disfrutar de la aplicación.

COMO INSTALAR PLAY STORE

Para instalar Play Store lo primero que debes saber es que es una aplicación diseñada para dispositivos Android (móvil o tablet). Tendrás que ajustar tu móvil para que permita el acceso de aplicaciones desconocidas y descargar Play Store apk.

También puedes instalar esta aplicación en tu ordenador o computadora, para ello necesitaras un emulador. Te explicamos como instalar Play Store en PC más específicamente y detenidamente aquí.

INSTALAR PLAY STORE PARA MOVIL Y TABLET ANDROID

En este apartado vamos a ver cómo descargar e instalar Play Store última versión gratis para móvil y tablet Android cuando no venga preinstalada en el celular o la queramos actualizar.

Como ves, desde Play Store instalar cualquier aplicación es muy sencillo. Pero si nuestro móvil o nuestra Tablet no tienen esta aplicación preinstalada, ¿cómo descargar Play Store? ¿cómo descargar esa aplicación o cualquier otra si esa es nuestra herramienta?

Veamos, está claro que desde Google Play descargar las aplicaciones es la forma más fácil de hacerlo, pero no es la única forma.

De ser la única forma, todos los Smartphones debería llevarla ya preinstalada de fábrica y no podrías eliminarla y volver a instalarla, y no es así, de hecho hay Smartphones que no tienen la aplicación en su estado de fábrica (algunos chinos). Se pueden descargar aplicaciones sin Play Store y vamos a ver cómo hacerlo para este caso concreto.

Ahora presta atención porque te vamos a explicar cómo instalar Play Store para móvil en sencillos pasos:

  • Una vez descargado debemos dar permiso en nuestro móvil para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. Esto lo encontraremos dentro de “Ajustes” en “Seguridad”.
  • Abrimos Play Store apk y comienza la instalación. Lo podremos abrir directamente desde la notificación de descarga completada o desde la carpeta de descargas.

Una vez termine la instalación ya tendremos la aplicación lista para usar.

Aquí tienes un breve vídeo en el que puedes ver en imágenes lo que hemos explicado:

El proceso para instalar Play Store en Tablet es el mismo, tienes que ejecutar estos mismos pasos en tu Tablet, pues la descarga de esta aplicación sirve para ambos dispositivos, ya que tanto los Smartphones como las tablets funcionan con el sistema operativo Android.

INSTALAR PLAY STORE PC

En esta sección vamos a ver cómo descargar e instalar Play Store para PC última versión gratis para poder descargar aplicaciones Android en nuestro ordenador o computadora.

Como ya hemos dicho anteriormente, esta aplicación es un gran almacén de apps diseñadas para dispositivos Android tales como móviles, tablets, smartwatch y hasta Smart TV.

No obstante es muy probable que muchos usuarios de PC quieran descargar estas aplicaciones en su ordenador personal y usarlas mediante este.

Lo más sencillo para eso es instalar el mayor almacén de aplicaciones Android en nuestra computadora para, desde ahí, descargar todas las demás aplicaciones. Podrás hacerlo rápido y fácil desde esta web, en la cual también podrás descargar otras muchas aplicaciones.

A continuación te explicamos la forma más sencilla que hay de hacerlo, sigue nuestro tutorial y en menos de cinco minutos ya podrás disfrutar Play Store PC.

Como instalar Play Store en PC

Para descargar Play Store gratis para PC, instalarlo y poder usarlo necesitamos una herramienta que haga funcionar las aplicaciones de Android en nuestro ordenador. Esta herramienta se llama emulador, pues es un programa que emula al sistema operativo Android y por tanto hace funcionar cualquier app. El mejor emulador de Android es BlueStacks, funciona a la perfección, sin errores y es muy intuitivo.

Una vez que tengamos este emulador solo tenemos que descargar la aplicación que nos interesa, como si de un móvil se tratara.

Descargar Play Store PC

mediante el emulador podremos instalar Play Store en PC y utilizarlo como en cualquier dispositivo Android. Ya podremos descargar aplicaciones Android en PC y disfrutarlas con el mismo emulador.

Aquí tienes un vídeo tutorial en el que podrás ver el proceso de descarga e instalación, paso a paso:

Ventajas de tener Play Store en PC

  • Si estás en casa no es necesario gastar la batería del móvil para usar cualquier aplicación, puedes hacerlo desde tu ordenador. Recordemos que la vida de una batería de móvil se acorta por su uso.
  • Más comodidad a la hora de escribir en apps que requieren escritura, como apps de mensajería, juegos con chat, o simplemente para escribir en sus cuadros de búsqueda.
  • Más comodidad para jugar a videojuegos, pues estos ya son muy avanzados y requieren de un controller pad o teclado y ratón para poder jugar en condiciones.
  • Descargar aplicaciones que tu móvil no soporta por falta de potencia, un ordenador personal suele hacer funcionar cualquier app o juego de Android.

INSTALAR PLAY STORE SMART TV

Descargar Google Play Store para Smart TV gratis. Como instalar la última versión para Android TV y otras marcas, fácil y tener todas las apps al alcance.

Esta aplicación suele venir preinstalada en las Smart TV que son Android TV, pero existen Android TV fabricadas en China que no tienen esta app preinstalada y otras Smart TV como Samsung, LG, Sony, Hitachi o Philips que tienen otros sistemas operativos, pero en las que se puede instalar Play Store.

Está aplicación es fundamental, como en los teléfonos móviles, ya que es la Store que nos provee de las demás aplicaciones.

Es decir, a través de esta app podremos descargar todas las aplicaciones que deseemos para nuestra Smart TV, además de juegos perfectamente adaptados a estos dispositivos, libros, música y películas.

Para instalar Play Store en Smart TV solo tienes que entrar a esta web a través del navegador de Internet de tu televisor y pulsar sobre «Descargar». En seguida comenzará la descarga, que solo tardará unos segundos y ya tendrás la mayor tienda de aplicaciones en tu televisión.

Descargar Play Store Smart TV

PLAYSTATION STORE

PlayStation Store es la tienda de Sony para PS4, PS3, PS Vita y PS5. En Play Store PS5 puedes descargar juegos, DLC, complementos y hasta películas en 4k.

La tienda oficial de Sony para las videoconsolas Playstation está disponible para acceder desde cualquier dispositivo, lee con atención y descubre todo el contenido y ofertas que puedes encontrar en Play Store PS4.

La PlayStation Store está en modo de aplicación tanto en PS3 como en PS4 y ahora también en PS5, puedes entrar directamente desde tu videoconsola.

Pero lo que no sabe mucha gente es que también puedes acceder a través del ordenador, de un móvil o de una Tablet.

Tan solo tienes que entrar en la web store.playstation.com desde tu navegador de internet, nosotros recomendamos siempre usar el navegador de internet Chrome, pues es rápido y muy funcional.

Así podrás visualizar todo el contenido y adquirir todo lo que desees desde el dispositivo que tengas más a mano. A la hora de crear una cuenta vienen muy bien acceder desde el ordenador, pues es más cómodo rellenar los campos usuario, contraseña, nombre, correo electrónico y todos los datos con el teclado que con el dualshock.

Ya no es necesario ir a tiendas físicas para adquirir videojuegos. Ahora se puede hacer fácilmente desde casa con Play Store PS5. Esto supone una gran comodidad, ya que además de evitarte un paseo hacia la tienda, tienes a tu disposición todo el catálogo de videojuegos que hay en el mercado para PlayStation 5, tanto las novedades, más recientes, como clásicos, remasterizaciones, juegos indie, etc… En una tienda física esto sería imposible encontrar.

También puedes descargar todos los DLC que desees y todos los contenidos extra de cualquier videojuego. Todo ello muy fácil de encontrar gracias a la interfaz intuitiva de la que está dotado y unos menús muy claros.

Y para cuando te hartes de jugar, tienes a tu disposición las mejores películas y los estrenos más recientes en una calidad inigualable para disfrutar en cualquier momento.

Te recomendamos entrar en Play Store PS5 con cierta frecuencia porque cada cierto tiempo ponen ofertas bastante interesantes, las rebajas del mes, y hasta juegos y DLC gratis y otros contenidos, con lo que te puedes ahorrar bastante dinero. También puedes probar las demos de los juegos que te interesen antes de adquirirlos.

Y por último te dejamos un pequeño truco, este consiste en que en todos los países no ponen las mismas ofertas. Es decir, en un mes concreto puedes encontrar unas ofertas en PlayStation Store España y otras muy distintas en Play Station Store Mexico. Esto ha sido solo por poner un ejemplo entre todas las ofertas diferentes que hay en multitud de países, por eso suele ser conveniente tener más de una cuenta e indicar distintas nacionalidades al hacerlas.

COMO ACTUALIZAR PLAY STORE

Una vez que ya tienes la aplicación funcionando en tu celular, normalmente esta se actualizará periódicamente de modo automático. No obstante, si por cualquier motivo crees que tienes una versión desfasada de la aplicación o piensas que hace mucho tiempo que no ves una notificación de actualización, te decimos como actualizar Play Store manualmente:

  • Entramos en Play Store y pulsamos sobre el icono de menú desplegable, el botón con tres líneas horizontales situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

  • En el menú desplegable pulsamos sobre “Ajustes”, y dentro de estos buscamos “Versión de Play Store”. Verás que te indica claramente cuál es la versión que tienes instalada en este momento.

Al pulsar sobre “Versión de Play Store” pueden suceder dos cosas:

  • Que aparezca un mensaje diciendo que Play Store ya está actualizado. En este caso ya sabemos que tenemos la última versión y que no tenemos que hacer nada más que pulsar “aceptar”.
  • Aparece un mensaje diciendo que una nueva versión de Play Store se descargará. En este caso se descarga e instala la versión más reciente de la aplicación en segundo plano y una vez que finalice el proceso ya tendrás la app actualizada.

NOVEDADES PLAY STORE

En esta sección vamos a ir comentando las principales novedades de Play Store última versión y sus actualizaciones. Por orden, las primeras novedades de la lista serán las más recientes:

  • Donaciones a ONG. Ahora puedes hacer donaciones a distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) y sin ánimo de lucro. Esta plataforma ya está disponible en varios países y el usuario, dependiendo de su nacionalidad, puede elegir entre varias organizaciones para hacer donaciones.
  • Valoraciones y opiniones. Ahora justo debajo de las valoraciones podrás ver la opinión más positiva y la más negativa sobre la aplicación en la que estás interesado.

  • Filtros de opiniones. Al acceder a todas las opiniones podemos filtrar estas por «positivas», «negativas» o por puntuación. De manera que según desees puedes hacer que se te muestren solo las opiniones de las personas que han valorado la aplicación con un 4, por ejemplo.

  • Pulsación prolongada. En la lista de aplicaciones, si pulsas prolongádamente sobre una de ellas te aparecen tres opciones: «instalar», «Añadir a la lista de deseos» y «no me interesa». Esta última es una opción muy útil para que deje de aparecer esa aplicación en recomendaciones.

OTRAS APP MARKETS

Todos sabemos que los Smartphones, tablets y, en definitiva, todos los dispositivos Android funcionan mediante aplicaciones. La inmensa mayoría de estas aplicaciones las podemos encontrar en la tienda oficial de Android, pero existen alternativas a Google Play Store. Otras tiendas que aunque no sean oficiales de Google, también contienen estas y otras aplicaciones.

Realmente hay muchas, pero las más seguras son las que os mostramos a continuación:

Amazon App Store

Creada por Jeff Brezos, es una alternativa real, ya que puedes encontrar apps y juegos que no encontrarías en Play Store. Muy  para cuando pienses que Google Play ya te ha ofrecido todo y no puedes encontrar nada nuevo, pues esta tienda tiene contenido diferente.

Samsung Galaxy apps

Es la tienda oficial para teléfonos de la marca Samsung. En ella puedes encontrar gran variedad de aplicaciones, pero además encontrarás contenido exclusivo creado solo para Samsung: apps, utilidades y juegos.

MoboMArket

Esta es una tienda de apps de bastante éxito, con más de 100 millones de usuarios, donde podrás encontrar aplicaciones de todo tipo: herramientas, juegos y utilidades. Cuenta con apps que sólo puedes encontrar aquí y otras que también puedes encontrar en Play Store.

Aptoide

Esta es la alternativa por excelencia, la que más número de aplicaciones contiene y la favorita de los usuarios de Android. Además, aquí puedes descargar aplicaciones gratis que en otras tiendas son de pago.

PLAY STORE NO FUNCIONA, NO SE ABRE, NO CARGA

Probablemente estés en esta web porque Play Store no funciona en tu móvil y decidiste desinstalarlo e instalar la última versión. Pues has hecho bien, porque es lo más recomendable, ya que la versión más reciente corrige errores de sus predecesoras y mejora el funcionamiento.

Aun así, si has hecho todo esto y sigue sin funcionar. ¿Que hacer si Play Store no se abre o no carga?

Te recomendamos  borrar los datos y la caché de la aplicación. Para ello tendrás que entrar en “Ajustes” de tu dispositivo y buscar “Aplicaciones”, una vez dentro de “aplicaciones” seleccionamos Google Play y pulsamos sobre las opciones “Borrar datos” y “Borrar caché”.

Si nada de esto te funciona comprueba que tienes instalado y bien actualizado Google Play Services, que es la herramienta esencial de todo móvil Android y la que hace que todo funcione. Si esta app no está bien actualizada puede que te den errores varias aplicaciones que tengas instaladas.

También te puede interesar:

CHROME

GOOGLE HOME

Entrada actualizada por César el

57 thoughts on “INSTALAR PLAY STORE

      1. ruben Autor

        Si lo has deshabilitado y quieres volverlo a instalar, entra en «Ajustes» del móvil, dentro de «Ajustes» pulsa en «Aplicaciones» y dentro de esta sección vuelve a pulsar en «Aplicaciones». Ahora busca «Google Play Store», pulsa sobre la aplicación y dale al botón de «habilitar.

    1. ruben Autor

      No pasa nada, siempre que al deshabilitar, cuando aparece el mensaje: «¿Quieres sustituir esta aplicación con la versión de fábrica?». Si le das a aceptar, pierdes todos los datos, si le das a cancelar, deshabilitas sin perder nada. Al deshabilitar Play Store lo único que pasa es que no podrás usarlo ni se te actualizará automaticamente. En el momento que lo habilites, todas las funciones volverán a estar activas, no pierdes datos, ni historial.

  1. ruben Autor

    Para todos los que no sabéis como descargar Play Store, os comento:
    Al principio de esta página tenéis unos enlaces de color verde. Tenéis que pinchar en uno de esos enlaces para descargar Play Store según vuestro dispositivo. Es decir, si queréis Play Store en el teléfono móvil debeis hacer clic en el enlace: «Play Store para móvil y tablet».
    Una vez que entréis en ese apartado, podéis seguir las instrucciones o darle directamente al botón «descargar».

  2. juan carlos

    No he podido descargar la aplicacioon ni tampoco pude instalarla…¿ qué debo hacer para instalar Play Store en PC.? ..TAMPOCO PUDE Descargar BlueStacks.

    A la espera de vuestra respuesta, reciban mis sincros:

    SALUDOS CORDIALES

    GRACIAS

    1. César Autor

      Para instalar la aplicación debes instalar antes BlueStacks. Si no puedes instalar el emulador BlueStacks es porque tu PC quizá no es válido para la última versión. Entra en la página oficial de BlueStacks y allí podrás encontrar versiones anteriores que tu ordenador pueda hacer funcionar.

      Saludos cordiales y gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *