WHATSAPP PC

<= Whatsapp

whatsapp en mi pc

Aquí podrás descargar WhatsApp PC, la versión de la mejor app de mensajería para ordenador. También te explicamos más abajo qué es WhatsApp Web y como se usa.

Aunque WhatsApp comenzó siendo una app diseñada para teléfonos móviles, hoy en día también podemos disfrutarla en nuestro ordenador personal.


Antes necesitábamos un emulador de Android para poder hacer funcionar la aplicación en la computadora.

Por suerte ahora no necesitamos nada de eso, podemos descargar WhatsApp para PC fácilmente porque han creado versiones para los distintos tipos de ordenadores y computadoras que existen.

Y es que WhatsApp se ha convertido en la aplicación más extendida y más universal del mercado, con versiones para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos, lo que se dice una aplicación multiplataforma en toda regla.

COMO INSTALAR WHATSAPP EN PC

Para instalar WhatsApp en PC tenemos que descargar la versión según nuestro equipo.

Dependiendo de si tienes un Mac o un ordenador con sistema operativo Windows, tienes que descargar WhatsApp PC pinchando en el enlace correspondiente a tu computadora:

  • Necesitas descargar WhatsApp para Windows si tienes un PC con el sistema operativo de Microsoft.

descargar whatsapp pc

  • Tienes que descargar WhatsApp para Mac si tienes una computadora Mac OSX 10.9 o superior.

descargar whatsapp para pc

Debes saber que al iniciar por primera vez WhatsApp escritorio te va a pedir escanear el código QR para vincular tu móvil.

Esto lo podrás hacer entrando en la aplicación desde tu móvil, pulsando sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha (menú) y en el desplegable elegir la opción WhatsApp Web.

Se te abrirá la cámara para escanear y solo tienes que acercarla al código QR. Hechos estos pasos ya tendrás la aplicación lista para usar.

abrir whatsapp en pc

VENTAJAS DE USAR WHATSAPP EN PC

Al no ser incompatible usar WhatsApp en PC y en móvil indistíntamente, esta versión solo ofrece ventajas. Te las nombramos en los siguientes puntos:

  • Es mucho más cómodo escribir desde un teclado físico, también es mucho más rápido y fiable en cuanto a errores ortográficos.
  • Otra de las ventajas es que puedes enviar archivos directamente desde el laptop. No necesitaras pasarlos desde tu ordenador al móvil para luego enviarlos.
  • También es más cómodo a la hora de gestionar contactos, chats, borrar mensajes o chats enteros.
  • En definitiva, WhatsApp Desktop, aporta gran comodidad y rapidez para las mismas funciones que puedes hacer con la versión móvil.
  • A diferencia de WhatsApp Web, donde necesitarás la app en el móvil, puedes descargar WhatsApp para PC sin móvil. No necesitarás ningún móvil, una vez que hayas escaneado el QR por primera vez. A partir de ahí no lo necesitarás.

COMO USAR WHATSAPP WEB

Esta es la versión de WhatsApp para PC, pero sin necesidad de instalar ningún programa.

No tenemos que descargar WhatsApp Web, la usaremos desde nuestro navegador de internet, ya que se trata de un tipo de WhatsApp online.

Para usar WhatsApp Web PC, necesitamos tener Chrome en nuestro ordenador, también podemos usar otros navegadores pero podrían darnos problemas, recomendamos Chrome, que hoy en día es de los mejores navegadores de internet.

Desde el navegador entramos en WhatsApp Web y es todo muy sencillo, en la pantalla principal o de entrada nos aparecerá el código QR, el cual tendremos que escanear desde nuestro móvil para vincularlo.

Para escanear WhatsApp Web código QR desde nuestro móvil, debemos abrir WhatsApp, entrar en el menú (botón de los tres puntitos) y pulsar en «WhatsApp Web».

Conviene recordar que para poder usar Web WhatsApp en el ordenador debemos tener la aplicación abierta en el teléfono móvil o donde tengamos la app.

No quiere decir esto que no podamos bloquear el móvil, simplemente que la tengamos en segundo plano, sin cerrarla (es como la tenemos casi siempre).

También es necesario mantener actualizada la aplicación en nuestro móvil o descargar WhatsApp última versión con cierta frecuencia. Ya que si no tenemos una versión reciente de la aplicación, es posible que nos de problemas a la hora de vincular con WhatsApp Web.

Por último, aclarar que con WhatsApp Web descargar archivos es igual de fácil que con la app. Cuando un contacto te envíe una foto, vídeo o cualquier tipo de archivo, podrás descargarlo con solo un clic.

Enviar archivos también es muy fácil, basta con pinchar en el clip, al lado del cuadro donde escribimos, y subir el archivo que deseemos. Incluso, un método más fácil es arrastrar a la conversación el archivo que deseamos enviar.

COMO USAR WHATSAPP WEB EN TABLET

En la tablet también podemos descargar la app de WhatsApp. Pero si no queremos ocupar memoria o las versiones recientes de la app ya no son compatibles con nuestra tablet, también podemos usar WhatsApp Web Tablet. Os explicamos como hacerlo en pocos pasos:

  • Lo primero que haremos será entrar en la propia página web.whatsapp.com desde el navegador de la Tablet, preferiblemente Chrome.
  • Cuando ya hayamos accedido, tenemos que pulsar sobre el menú del navegador, que es el botón de los tres puntitos situado en la parte superior derecha de la pantalla. Como vemos en la siguiente imagen.

whatsapp en web

  • En el menú desplegable activamos la opción de «versión para ordenador». Esta opción es para que la web en la que estás se muestre como aparecería en PC.

whatsapp web en español

  • Hecho esto, ya todo es como si de un PC se tratara. Nos aparece el código QR que debemos escanear con nuestro móvil a través de la aplicación de WhatsApp. Para ello, entramos a WhatsApp, accedemos al menú desplegable (el botón de los tres puntitos) y pulsamos sobre «WhatsApp Web».

whatsapp app web

WHATSAPP WEB MOVIL

En nuestro teléfono móvil también podemos usar WhatsApp Web, pero es necesario tener instalada la aplicación en otro teléfono móvil y tener vinculado WhatsApp al mismo número.

Para poder usar WhatsApp Web móvil realizaremos los siguientes pasos:

  • En el teléfono donde queremos usar WhatsApp Web, abrimos el navegador de Internet (preferiblemente Chrome).
  • Lo configuramos para que la visualización sea como ordenador. Para ello pulsamos sobre el menú (los tres puntitos de la parte superior derecha) y activamos la casilla «versión para ordenador».
  • Seguidamente entramos en Web WhatsApp, donde nos pedirá escanear el código QR.
  • Ahora cogemos el móvil donde tenemos instalada la app y abrimos WhatsApp. Entramos en el menú (los tres puntitos de la parte superior derecha) y pulsamos sobre «WhatsApp Web» para escanear el código QR que nos pidió el otro móvil.
  • Una vez escaneado el código, ya podemos disfrutar de WhatsApp Web en el móvil.

¿Para qué sirve WhatsApp Web en el móvil?

Sabiendo que para tener WhatsApp Web en un móvil, necesitamos otro móvil que tenga la app instalada. Podemos decir que sirve realmente de poco.

En un móvil donde tengamos WhatsApp instalado, no podremos usar WhatsApp Web, ya que al escanear el código QR, éste nos llevará directamente a la aplicación.

La idea de usar WhatsApp Web en un móvil antiguo donde la app ya no sea compatible, tampoco es brillante. El motivo de esto es que necesitarías otro móvil, más moderno, con la aplicación instalada para poder escanear el código. Y recuerda que tu cuenta de WhatsApp solo puede ir asociada a un número de teléfono.

El único caso en el que WhatsApp web en móvil puede ser práctico, es que desees mantener abiertas dos conversaciones distintas al mismo tiempo. Una conversación en el teléfono principal con la app y otra en el secundario a través de Web WhatsApp.

WHATSAPP WEB EN LINEA

Si el servicio online de WhatsApp vía web tiene alguna pega, es que mientras lo tengas abierto apareces siempre en línea. Esto es algo que molesta a muchos usuarios que ya están dejando constancia en ese aspecto.

La solución a esto pasa por cerrar el navegador con el que estás usando Web WhatsApp, o al menos cerrar dicha pestaña del navegador. Esto no quiere decir que hayas cerrado la sesión, simplemente dejarás de aparecer en línea.

Si en tu teléfono móvil no has cerrado sesión, una vez que entres a WhatsApp Web otra vez desde el ordenador, se abrirá tu sesión directamente sin necesidad de escanear el código QR de WhatsApp Web.

Por el contrario, si cerraste sesión en la app del móvil o lo apagaste, al volver a entrar en la versión web para ordenador, deberás volver a escanear el código QR, pues tu sesión se habría cerrado.

Otras Apps que te pueden interesar:

MESSENGER

Entrada actualizada por Redacción el

6 thoughts on “WHATSAPP PC

  1. Alessandra

    Hoy en día es una aplicación muy útil, pero en estos momentos con mayor razón, ya que permite realizar diversas formas de trabajar en este medio

    1. César Autor

      La versión de WhatsApp Desktop todavía no permite llamada, tendremos que esperar a una futura actualización. Pero desde WhatsApp Web sí se puede, siempre que tengas abierto WhatsApp en el celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *