Las Smart TV han revolucionado la forma en la que utilizamos los televisores, gracias a que los televisores inteligentes está dotados de conexión a Internet y sistemas operativos basados en Aplicaciones.
adsYa no solo nos sentamos a ver los canales convencionales y a esperar a que emitan algo que nos guste. Ahora somos nosotros los que elegimos el momento en el que vemos ese programa, película o serie que nos gusta.
Y no solo eso, también podemos visitar webs o jugar a videojuegos. Estos son, por ejemplo, dos tipos de Apps que puedes instalar en tu Smart TV: juegos y navegadores web.
Las apps las podrás encontrar en webs como esta y en la tienda de aplicaciones de tu TV. Utilizar la App Market del televisor es lo más cómodo, ya que están diseñadas para ser fáciles de manejar e intuitivas.
Si no tienes preinstalada una tienda de apps, es interesante instalar Play Store en tu Smart TV, ya que mediante esta app podremos descargar casi todas las demás.
Otro tipo de Apps que pueden ser muy útiles en un Android TV son las redes sociales de vídeos y Stream como Youtube, Twitch, TikTok o Kick.
Sin embargo, de lo que no cabe duda es que las plataformas de contenido audiovisual son las reinas de estos dispositivos. Aquí tienes las aplicaciones más descargadas para Smart TV, y no son otras que las que ofrecen películas, series, documentales y deportes. Las hay de dos tipos:
- Con cuota mensual: Netflix, Disney Plus o HBO.
- Gratuitas: Dixmax o Rakuten TV.
Otra App muy interesante es Pluto TV con la que tienes una gran cantidad de canales gratis: comedia, cine, series, documentales y realities.
Hasta los canales convencionales se han actualizado y han creado sus propias aplicaciones. Así tenemos: RTVE Player de Televisión española, Atresplayer de Antena Tres o Movistar Plus.
Como ves, el televisor no es tan aburrido como antes, ahora es un dispositivo mucho más interactivo del que podemos sacar mucho partido.
Aquí puedes ver todas las aplicaciones para Smart TV en Google Play por categorías.