INSTALAR TEAMS

El teletrabajo ha llegado para quedarse y Microsoft Teams es la herramienta que necesitas para teletrabajar desde cualquier parte del mundo.

Teams es la aplicación que ha sido creada para facilitar el teletrabajo tanto a empresas como trabajadores por cuenta ajena y autónomos, estableciendo comunicaciones entre compañeros y entre vendedores y clientes.


En esta web te enseñamos cómo descargar la app, en qué consiste y qué podemos hacer con ella.

QUE ES MICROSOFT TEAMS

Teams es una aplicación multiplataforma orientada al teletrabajo y creada por Microsoft. Forma parte del paquete Office 365 y podrás tener acceso a ella, tan solo con descargar la aplicación e iniciando sesión con tu cuenta de Microsoft (Hotmail, outllook, live, etc…). Si no tienes una cuenta de Microsoft podrás crear una nueva en pocos segundos.

Esta herramienta se ha convertido en imprescindible en cualquier centro de trabajo. Con ella podrás crear y gestionar uno o varios grupos de trabajo.

En estos grupos de trabajo, podrás comunicarte a través de chat y videollamadas con los miembros del grupo, podréis compartir archivos y documentos entre vosotros y subirlos a la nube del grupo para poder acceder en cualquier momento.

Teams también integra las demás aplicaciones de Microsoft 365 y además puedes añadirle hasta 250 aplicaciones más, con las que poder trabajar tu equipo y tú. Tendrás acceso fácil a ellas a través de las pestañas de la misma Teams, y podrás gestionar estas apps a tu gusto: ordenarlas a tu conveniencia y eliminar e insertar.

En las videollamadas también puedes compartir tu pantalla de forma que se vea entera, solo la parte que tu deseas o solo la ventana del programa que quieras compartir en ese momento.
A la hora de compartir un documento, podrás compartirlo en modo lectura (si quieres que los demás solo lo puedan ver) o en modo escritura (si quieres que los demás puedan verlo, modificarlo e interactuar).

CARACTERISTICAS TEAMS

Acabamos de ver en que consiste Teams y algunas de sus funciones más importantes. Veamos ahora otras funciones un poco más secundarias y un tanto escondidas, pero no menos importantes, que nos pueden servir de gran utilidad:

  • Mensaje de estado. En el que puedes informar al resto de tu equipo sobre tu disponibilidad, ubicación, si estás enfermo, de vacaciones y de cualquier cosa que creas que debes informar cuando intenten ponerse en contacto contigo.

  • Difuminar mi fondo. Esta opción te permite difuminar lo que haya alrededor y detrás de ti, de forma que los demás no puedan ver donde te encuentras y que no pierdan la concentración si ven pasar a uno de tus hijos o a tu perro.

  • Definir Turnos. La herramienta Turnos permite crear y modificar los turnos de los empleados, es una herramienta dinámica ya que en cualquier momento puedes modificar estos turnos y los empleados pueden interactuar con peticiones de cambio, vacaciones, etc…
  • Reloj de fichar. Esta función permite controlar el tiempo de trabajo de los empleados. Los empleados pueden acceder al reloj y activarlo cuando comiencen su turno, pausarlo cuando hagan su descanso y pararlo cuando terminen de trabajar.
  • Invitados a videoconferencias. Puedes organizar videoconferencias tanto con personas de tu equipo como con personas de fuera, ya sean clientes, proveedores, asesores… Podrás invitar a personas de fuera tan solo copiando el enlace de la reunión y compartiéndolo con ellas. Los invitados se unirán a través del navegador de internet, sin necesidad de tener Teams instalado en su dispositivo.
  • Walkie Talkie. Si quieres mandar un mensaje con la máxima rapidez, Walkie Talkie te permite hacerlo con solo un toque. Mandarás un mensaje de audio a la persona o personas que hayas elegido, sin tener que iniciar una reunión o conferencia.
  • Subtítulos. En llamadas y videconferencias podemos añadir la función de subtítulos para que aparezca escrito lo que está diciendo nuestro compañero. Esto funciona con simultaneidad, e incluso puede traducir si nos hablan en un idioma extranjero.

  • Pizarra digital. En Teams, esta herramienta se llama Microsoft Wihteboard. Nos facilita mucho la comunicación a la hora de explicar una situación, un proyecto o mostrar un esquema.

  • Who. Esta función (quién en inglés) te permite saber acerca del compañero que desees. Esto vienen bien para empresas grandes y multinacionales con miles de trabajadores. Te permitirá saber con quien te estás comunicando o quien te llama.

COMO INSTALAR TEAMS

Microsoft Teams es muy fácil de instalar. Puedes instalarlo en cualquier dispositivo y usarlo simultáneamente con tu cuenta de Microsoft.

Para instalar Teams mira en los enlaces situados en la parte superior de esta web y pincha sobre el que te convenga según el dispositivo en el que quieres instalarlo, PC o móvil. Cada uno de esos enlaces te llevará a la página donde podrás descargar Microsoft Teams en el dispositivo que desees.

COMO DESINSTALAR TEAMS

Si crees que no vas a necesitar esta aplicación en un tiempo y quieres dejar espacio en tu disco duro, te explicamos como desinstalar Microsoft Teams de tu equipo:

  • Si tienes Teams anclado en la barra de tareas, haz clic con el botón derecho del ratón sobre Teams y pincha sobre la opción “cerrar ventana”.

  • Ahora, haz clic en el botón “inicio” de Windows, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, ve a “configuración” que es el botón con forma de rueda dentada, y dentro de configuración entra en “Aplicaciones”.

  • Busca Teams en el buscador o manualmente y pincha sobre ella y haz clic en “Desinstalar”.

  • Te aparecerá un cuadro para confirmar la desinstalación, en ese cuadro tendrás que hacer clic en “Desinstalar”.
  • Aparecerá otro cuadro preguntándote: “¿desea permitir que esta aplicación haga cambios en el dispositivo?”. Debes hacer clic en “Sí”.

Tras estos sencillos pasos comenzará la desinstalación, que tardará pocos segundos. Recuerda que siempre puedes usar Teams online sin necesidad de instalarlo, así no te ocupará espacio de memoria.

Alternativas a Teams:

ZOOM

Entrada actualizada por César el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *