WINDOWS 11 INSTALAR

Windows 11 ✅ el último sistema operativo de Microsoft para PC.


Como descargar e instalar Windows 11 ✔️ en la computadora y como actualizar ⭐ nuestro sistema operativo.

windows 11 descargar

Disfruta de todas las novedades y de un mayor rendimiento de tu PC con tan solo actualizar a Windows 11.

Más software interesante:


JAVA

WINDOWS 10

TEAMS

REQUISITOS PARA WINDOWS 11

Es recomendable que el equipo donde vayas a instalar Windows 11 cumpla con los requisitos mínimos para disfrutar de la experiencia completa, pues de no cumplir los requisitos el ordenador puede ralentizarse y toda la experiencia puede ser desagradable.

Estos son los requisitos mínimos que debe cumplir tu ordenador para ejecutar este sistema operativo:

  • Procesador: debe ser un procesador de 64 bits o compatible con dos núcleos o más de 1 GHz de velocidad o superiores.
  • RAM: 4 GB de memoria RAM o más.
  • Disco duro: mínimo 64 GB de memoria libre.
  • Firmware: Sistema UEFI o compatible con arranque seguro (Secure Boot).
  • TPM: Módulo de plataforma segura TPM o compatible.
  • Tarjeta gráfica: compatible con Directx 12 o posterior y con el controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: de 9 pulgadas, de alta definición (720p) con canal de 8 bits por color.
  • Conexión a Internet.
  • Cuenta de Microsoft: una cuenta de correo electrónico de Microsoft, por ejemplo de Outlook.

DESCARGAR WINDOWS 11

Podemos instalar Windows 11 en PC de tres formas diferentes que vamos a ver más adelante. Pero antes de empezar es recomendable echar un vistazo a los requisitos mínimos.

Ahora sí, veamos las opciones para obtener Windows 11 en nuestro ordenador personal (PC) o Laptop:

Actualizar a Windows 11 desde Windows 10

Esta es la manera más sencilla. Simplemente tienes que seguir estos pasos:

  • Haz clic en el botón de «inicio».
  • En el menú desplegable, haz clic en «Configuración», que es el botón con el icono de una rueda dentada justo encima de «Inicio/Apagado».
  • Dentro de la ventana de «Configuración», haz clic en «Windows update». En este apartado es donde ves si tu equipo está actualizado o tienes actualizaciones por descargar.
  • En Windows update, si tu equipo cumple con los requisitos mínimos para ejecutar «Windows 11», verás un mensaje que te indica que la actualización está lista y solo tendrás que hacer clic en el botón (situado en el mismo mensaje) de «Descargar e Instalar». El mensaje es como el que ves en la siguiente imagen.
    actualización de windows lista
  • En caso contrario, si tu ordenador no cumple los requisitos obtendrás un mensaje que te lo indica, y lo mejor es que no intentes instalar el sistema operativo por otros medios en ese equipo porque la experiencia puede resultar lenta y desagradable. El mensaje será como el de la siguiente imagen.
    windows 11 no se puede instalar

Instalar Windows 11 con asistente de instalación

Descarga y ejecuta el asistente de instalación para instalar Windows 11 en la computadora que estás usando en este momento.

Descargar asistente de instalación de Windows 11

Una vez que lo ejecutes solo tienes que seguir las instrucciones.

Instalar Windows 11 mediante USB o DVD

Descarga la herramienta soporte de instalación para poder crear un USB o DVD de arranque con el que instalar Windows 11 en cualquier ordenador.

Descargar herramienta de soporte de instalación de Windows 11

Una vez que la hayas descargado, ejecuta la herramienta de creación.

Selecciona el medio:

  • USB: deberás conectar un dispositivo USB al ordenador. La herramienta convertirá tu dispositivo USB en un dispositivo de arranque
  • Archivo ISO: crea un archivo ISO (imagen) que debes grabar en un DVD para crear un DVD de arranque.

Ahora, para instalar Windows 11 en el PC que desees debes seguir los siguientes pasos:

  • Inserta el dispositivo que hayas elegido (USB o DVD) en el ordenador.
  • Reinicia el equipo.
  • Si el ordenador no se reinicia directamente desde el dispositivo que has insertado, tendrás que volver a reiniciarlo para cambiar manualmente el medio de arranque mediante el BIOS o la configuración UEFI del PC. Esto es pulsando la tecla que te indica la pantalla justo en los primeros instantes tras presionar el botón de encendido, antes de que se cargue el sistema operativo. Esa tecla suele ser «F2», «F12», «Esc» o «supr».
  • En la lista de opciones de arranque deberás seleccionar USB o DVD, dependiendo del dispositivo de arranque que hayas insertado.

Una vez hechos estos pasos se inicia la instalación y tendrás que seguir los pasos del asistente de instalación.

COMO ACTIVAR WINDOWS 11: QUÉ DEBES SABER

Si es tu primer sistema operativo de Microsoft, para activar Windows 11 debes comprar una clave de activación o licencia en la tienda oficial de Microsoft. Esta clave se vincula a tu cuenta de Microsoft (correo electrónico) y automáticamente se activa Windows 11, ya que al instalarlo debiste insertar tu cuenta de Microsoft.

Si en la tienda todavía no hay a la venta licencias, puedes comprar una licencia de Windows 10, también es valida para Windows 11.

Si has actualizado a Windows 11 desde Windows 10, y este ya lo tenías activo, automáticamente quedará activo Windows 11. Es decir, no es necesario comprar otra licencia para el nuevo sistema operativo en caso de que ya dispusieras de una en Windows 10.

Así mismo, si ya dispones de una licencia de Windows 10 y has adquirido un esquipo nuevo con Windows 11, al vincular tu cuenta, el sistema operativo queda totalmente activado.

Instalar Windows 11 sin licencia o clave de activación

Si deseas instalar Windows 11 sin licencia debes saber que tu equipo va a funcionar perfectamente, sin embargo tendrás unas pequeñas molestias que detallamos a continuación:

  • Impide la personalización: este es el principal problema al que nos enfrentamos. No podremos cambiar temas, fondos de pantalla, sonidos de notificaciones o del equipo ni otras opciones de personalización.
  • Marca de agua: veremos en todo momento una marca de agua, similar a la que aparecía en Windows 10 sin licencia, en la parte inferior derecha del fondo de pantalla.

windows marca de agua

  • Aviso en configuración: siempre que entres a la ventana de configuración verás un aviso acerca de la licencia del producto.
  • Recordatorios: mientras estés utilizando tu equipo aparecerán, de vez en cuando, mensajes recordándote que todavía no has activado Windows.
Entrada actualizada por Redacción el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.