INSTALAR ZOOM

Haz reuniones con tus amigos, compañeros de trabajo o clientes, a través de videoconferencia, gracias a Zoom.

Zoom en español se ha consagrado como la mejor plataforma para organizar reuniones a distancia, ya sea por motivos de trabajo o simple comunicación, en todo el territorio hispanohablante.


En el confinamiento, millones de personas acudieron a Zoom meeting para poder ver a sus amigos y familia y poder charlar con ellos. Hasta el punto que se usó en programas de televisión y lo usaron hasta los políticos y gobierno para hacer sus ruedas de prensa con periodistas.

QUE ES ZOOM

Zoom es una plataforma para Videoconferencias y Webinars que ha tenido un gran auge durante los meses de confinamiento.

Existe en forma de web, programa para PC y aplicación para móvil. Es una herramienta muy potente y a la vez, sencilla de manejar e intuitiva.

Nos sirve para reuniones de amigos que quieran chralar y pasar un rato divertido. Es una herramienta muy útil para la educación, pues sirve para dar clases online. Y también sirve para hacer conferencias, las llamadas Webinar (seminarios web), para poner en contacto a compañeros de trabajo y jefes para poder teletrabajar, y para poner en contacto a empresas y clientes.

Además de esto, podemos grabar las reuniones y tenemos la posibilidad de poder compartirlas con Youtube y Facebook Live.

CARACTERISTICAS DE ZOOM

En este apartado vamos a ver las características y las distintas funciones que ofrece Zoom a los usuarios:

  • Programar una reunión. Para convocar una reunión que se activará a la hora indicada.

  • Compartir pantalla. En lugar de mostrar lo que recoge tu cámara, puedes compartir lo que se ve en tu pantalla. Puedes compartir la pantalla entera, recortar la parte que quieres que se visualice o compartir solo la ventana de un programa en concreto, como Word o Power Point.
  • Pizarra virtual. Muy útil a la hora de dar clases o de explicar un proyecto de trabajo. Puedes hacer que los demás visualicen tu pizarra virtual en la que puedes escribir y dibujar.

  • Chat. En una ponencia en la que solo hay uno o varios interlocutores, los oyentes podrán participar a través de chat y así los ponentes recibir feedback.
  • Gestión de participantes. Invitar y expulsar participantes, habilitar y deshabilitar el vídeo y/o audio de estos y hacer hospedador (el anfitrión de la reunión) a otro participante.
  • Transmitir en directo por Facebook Live y Youtube. Muy útil para entrevistas.
  • Grabar la reunión. Para poder visualizarla de nuevo más tarde.

COMO INSTALAR ZOOM

Zoom es una herramienta multiplataforma, esto quiere decir que podemos usar zoom en distintos dispositivos.

En cada uno de estos dispositivos tendremos que usarlo de forma diferente y su instalación también es diferente.

Así pues, en ordenador, no es necesario instalar el programa, se puede usar online a través de la web. Pero nosotros recomendamos instalar el programa porque nos ofrece funciones adicionales.

Para móvil y Tablet sÍ es necesario instalar la aplicación. Podemos descargar Zoom gratis e instalarla de forma sencilla y rápida desde esta misma web.

Para descargar zoom en sus distintas formas para distintos dispositivos solo tendremos que ir hacia la parte superior de esta página web y pulsar o hacer clic en los enlaces que se encuentran ahí. Haremos clic en el enlace que nos interese según nuestro dispositivo.

Alternativas a Zoom:

TEAMS

Entrada actualizada por César el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *